ANPE AFÍLIATE DESCUENTOS PARA AFILIADOS CURSOS CONTACTO SEDES
1. ¡¡NO A LOS RECORTES!! 2. ¡¡HEMOS LOGRADO LA JORNADA CONTINUA!!
         
VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO A ANPE

NIF (Ej: 00000000A):


Password:


He olvidado la contraseña o es mi primer acceso
ACTUALIZA TUS      	DATOS PARA ESTAR INFORMADO

ANPE ALICANTE

Tel: 965 208 904
Fax: 965 206 880
Horario JULIO:
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Lunes a Jueves


ANPE VALENCIA

Tel: 963 525 294
Fax: 963 528 680
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:30 de Lunes a Jueves

-->



ANPE CASTELLÓN

Tel: 964 250 058
Fax: 964 205 198
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Martes y Jueves



Visitas totales 2849921

Visitas hoy Conectados 1124 54
General      Castellano Valencià
ANPE SE REUNE CON EL CONSELLER Y RECHAZA HACER APORTACIONES A LA FUTURA LEY EDUCATIVA VALENCIANA
Publicada 25-07-2017

Traslada al máximo responsable de educación la necesidad de abordar lo urgente frente a lo prescindible en estos momentos.

   Después de solicitar una reunión para trasladar las demandas del profesorado al inicio del curso al máximo responsable de educación en la Comunidad Valenciana el pasado día 5 de septiembre del 2016, finalmente el Conseller ha convocado a ANPE esta mañana. El motivo; hacer propuestas a la futura Ley Educativa de la Comunidad Valenciana.

 

   ANPE ha rechazado realizar aportaciones. El estar inmersos en la negociación de un pacto por la educación a nivel estatal, es ya un motivo para considerar, en estos momentos, prescindible cualquier propuesta a una futura Ley Autonómica. Pero además, ANPE ha considerado que deben resolverse antes otros asuntos más importantes y que la Administración está obviando.

 

    ANPE ha priorizado el tratar la urgencia de revertir los recortes que el profesorado lleva tiempo sufriendo: recursos humanos y materiales, horario del profesorado, infraestructura de los centros, poder adquisitivo perdido, ratios….Por otro lado, ha querido dejar constancia de la pésima gestión que la Administración ha llevado a cabo este curso, que finaliza sin que los centros tengan unas instrucciones claras de inicio de curso que les posibilite comenzar con normalidad las clases en septiembre.

 

   ANPE le ha recordado al Conseller que ha tenido que acudir dos veces a los tribunales este curso. Una, por un Decreto de Plurilingüismo llevado a cabo unilateralmente por la Administración y sin el consenso de la Comunidad Educativa, lo que ha supuesto una lluvia de recursos a este Decreto. Otra, por un sistema de adjudicaciones que modifica el acuerdo firmado por los sindicatos y la Administración sobre la ordenación de las bolsas de interinos, decidido igualmente de manera unilateral por la Administración y que provocará un nuevo orden en dichas bolsas. Desde ANPE, hubieramos preferido no tener que acudir a la justicia y tratar estos y otros asuntos por la vía de la negociación, pero nos hemos visto obligados a hacerlo una vez solicitado estar en todas las negociaciones como tercer sindicato más representativo en la Comunidad Valenciana y denegarnos tal participación. ANPE ha mostrado al Conseller su desconteto ante esta situación, siendo que él mismo abogaba al inicio de su mandato por la participación de toda la Comunidad Educativa.

 

   Respecto del último de sus anuncios sobre la amplia oferta de empleo público para los próximos años, ANPE ha manifestado su conformidad porque su postura siempre ha sido, es y será, apostar por amplias ofertas de empleo público, pero ha advertido a la Conselleria que debe ser responsable y coordinarse en el marco de las mesas sectoriales que el Ministerio convocará al efecto, en aras de evitar incertidumbre entre los opositores.