ANPE AFÍLIATE DESCUENTOS PARA AFILIADOS CURSOS CONTACTO SEDES
1. ¡¡NO A LOS RECORTES!! 2. ¡¡HEMOS LOGRADO LA JORNADA CONTINUA!!
         
VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO A ANPE

NIF (Ej: 00000000A):


Password:


He olvidado la contraseña o es mi primer acceso
ACTUALIZA TUS      	DATOS PARA ESTAR INFORMADO

ANPE ALICANTE

Tel: 965 208 904
Fax: 965 206 880
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:30 de Lunes a Miércoles


ANPE VALENCIA

Tel: 963 525 294
Fax: 963 528 680 Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
17:00 - 19:30 de Lunes a Jueves



ANPE CASTELLÓN

Tel: 964 250 058
Fax: 964 205 198
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Lunes y Jueves



Visitas totales 2674386

Visitas hoy Conectados 1599 43
General      Castellano Valencià
PROPUESTA DE ARREGLO ESCOLAR 2017- 2018. PROPUESTA ARREGLO ESCOLAR 2017-2018. VALORACIÓN DE ANPE.
Publicada 21-04-2017

Tras la incertidumbre sobre los cambios en el número de unidades y de profesorado en los colegios, la Conselleria  presenta su propuesta de arreglo  escolar sin que se hayan negociado  los criterios seguidos para la creación , supresión y/o habilitación de unidades. La falta de negociación provoca que se  desconozcan, entre otros factores,  cómo  afectan  los nuevos programas lingüísticos en los criterios para suprimir o unificar niveles diferentes en un mismo grupo. Estos cambios afectan directamente al número de docentes en los centros.
 

Los colegios tendrán que realizar un procedimiento de alegaciones que incluye, convocatoria de Consejo Escolar de Centro y Municipal  en un plazo de 4 días,  del 25 al 28 de abril. 

ANPE considera que, con esta dinámica de falta de información y plazos escasos, se dificulta la verdadera participación  de los colegios en este proceso .

ANPE califica esta primera propuesta como continuista respecto a la del año pasado, ya que siguen siendo más  las unidades que se habilitan que las que se crean y cuestiona la valoración positiva  que la Administración hace,  ya que  la excesiva habilitación que propone no contribuye en nada  a la estabilización de las plantillas.

Continuamos con  aulas CYL  y de EE habilitadas,  que están en pleno  funcionamiento desde hace tiempo y siguen sin crearse, unidades en los CRA que  desaparecen, continuamos con las mismas plantillas, con las ratios sin disminuir y con excesivas unidades que, si bien no se califican  como supresiones, para el curso próximo “dejan de funcionar” otro año más.

Esto NO es mejorar la calidad en la enseñanza a través  de la creación de puestos estables.

Os facilitamos la propuesta del Arreglo Escolar provisional:

Alicante
Castellón
Valencia
 

 

ANPE colabora con los centros en la elaboración y recogida de alegaciones que serán presentadas  a la Administración . Para ello contactar con :

 alicante@anpecv.es

  castellon@anpecv.es

  valencia@anpecv.es


 

PROCEDIMIENTO DE ALEGACIONES

 1. El Consejo Escolar del Centro elabora el expediente de alegaciones que justifiquen la NO supresión de unidades. Con argumentos tales como:

 a.  Justificar que las unidades afectadas provocan una problemática específica: atención a la diversidad, alumnos con necesidades de apoyo, programas específicos del centro.

 b.  Justificar que se posee la ratio suficiente para no suprimir la unidad escolar por previsión de futura matriculación: tendencias del desplazamiento de la población escolar, existencia de barreras físicas entre barrios o distritos, distribución geográfica de los centros, la distancia entre ellos , la demanda de años anteriores y posible demanda para curso próximo.

 c.  Justificar incumplimiento de las condiciones físicas del centro que marca el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros. Como por ejemplo, superficie por puesto escolar ( 2m2 en Infantil, y 1,5 m2 en Primaria).

 d.  Justificar problemática derivada de la disminución de unidades atendiendo a criterios pedagógicos: necesidades individuales del alumnado y la especificidad de cada uno de los centros docentes (informes de COCOPE, equipos de ciclo, SPE,Servicios Sociales de Ayuntamiento, etc).

  2. Presentar el expediente al Consejo Escolar Municipal , a la Dirección General de Centros y a la Inspección. Os recomendamos enviar una copia a nuestra sede de ANPE.

  3. Revisadas las alegaciones se publicará el arreglo escolar definitivo.

Posteriormente, los puestos docentes de Maestros se ajustarán a la composición definitiva de unidades  y a la orden de plantilla.