ANPE AFÍLIATE DESCUENTOS PARA AFILIADOS CURSOS CONTACTO SEDES
1. ¡¡NO A LOS RECORTES!! 2. ¡¡HEMOS LOGRADO LA JORNADA CONTINUA!!
         
VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO A ANPE

NIF (Ej: 00000000A):


Password:


He olvidado la contraseña o es mi primer acceso
ACTUALIZA TUS      	DATOS PARA ESTAR INFORMADO

ANPE ALICANTE

Tel: 965 208 904
Fax: 965 206 880
Horario JULIO:
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Lunes a Jueves


ANPE VALENCIA

Tel: 963 525 294
Fax: 963 528 680
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:30 de Lunes a Jueves

-->



ANPE CASTELLÓN

Tel: 964 250 058
Fax: 964 205 198
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Martes y Jueves



Visitas totales 2904666

Visitas hoy Conectados 998 25
JORNADA CONTINUA: materiales y otras informaciones      Castellano Valencià
JORNADA CONTINUA: Publicadas INSTRUCCIONES y FECHAS de PROCEDIMIENTO de SOLICITUD. Continuaremos luchando por una MODIFICACIÓN de la Normativa para que ésta sea DEMOCRÁTICA y se AJUSTE a las necesidades y peticiones de los centros y sus familias
Publicada 20-12-2016

ANPE mantuvo una reunión con el Director General de Política Educativa el pasado mes de Noviembre, para exponer nuestras reivindicaciones de mejora de la normativa de Jornada Continua, que contiene, a nuestro juicio graves carencias y errores a subsanar

Pulsa AQUÍ para consultar las SOLUCIONES que propone ANPE

 

También solicitábamos la emisión de unas instrucciones claras e inmediatas por parte de Conselleria, para evitar el caos y la confusión que se vivió entre los centros y la Administración el pasado verano.

Descarga AQUÍ la RESOLUCIÓN con las INSTRUCCIONES de CONSELLERIA

 

Desde ANPE, no obstante, mostramos nuestro profundo malestar ante la negativa de Conselleria de incluir en estas instrucciones las soluciones que ANPE plantea a las carencias y erroes que genera la actual normativa.

Ha emitido unas instrucciones de contenido muy pobre, y que NO DETERMINAN:

- Si se permite a los centros que con jornada partida tienen horario autorizado hasta las 16:30 h, finalizar a dicha hora.

- Si los centros antes mencionados, que no lograron conseguir el porcentaje exigido de votos afirmativos deben REPETIR o NO todo el proceso, o únicamente las VOTACIONES.

- Cuántas tardes pedagógicas deben establecer los Centros Rurales Agrupados.

- Si se incluye o no en el censo a las familias que tengan hijos ÚNICAMENTE en sexto curso.

 Esta resolución debería también indicar claramente que es totalmente legal el permitir a los centros firmar un acuerdo por escrito con las Empresas de Comedor para que éstas se hagan cargo por las tardes, de forma totalmente gratuita, de alumnos que no utilizan el servicio de comedor.

Continuaremos luchando para conseguir que la actual normativa sea una normativa JUSTA y adecuada a las necesidades de los CENTROS y de sus FAMILIAS:

- Eliminación del requisito de voto afirmativo del 55%. Que sea el Consejo Escolar quien VOTE y lo apruebe por 2/3 de sus miembros.

- Respeto al  horario de centro previo a la implantación de la jornada continua: dejar que se mantenga el mismo horario de centro que se tiene con la jornada partida suprimiendo la imposición del horario fijo de 9 a 17h. Por ejemplo, en aquellos centros que ya tenían autorizado finalizar a las 16:30 horas con jornada partida.

- Que NO SEA obligatorio que el centro oferte actividades gratuitas.

- Permitir simultanear las actividades extraescolares programadas por el centro con las programadas por el AMPA (sean éstas últimas gratuitas o no).

- Eliminar la obligatoriedad de permanencia en el centro del equipo directivo y del profesorado del claustro  durante el horario no lectivo.

 

ANPE valora el haber conseguido avanzar en una de nuestras reivindicaciones: El voto DIFERIDO podrá ser DELEGADO a una persona mayor de edad.

Pedimos a Conselleria que facilite el proceso, y NO EXIJA que la fotocopia del D.N.I. sea compulsada.

Continuaremos luchando para que los propios alumnos lo puedan entregar en el centro, y de esta forma, favorecer la PARTICIPACIÓN y la garantía del proceso DEMOCRÁTICO.

De hecho, numerosos centros no pudieron lograr el cambio de horario por unos cuantos votos de diferencia. Si los alumnos pudiesen aportar el voto delegado de sus padres, sin duda alguna esos centros habrían alcanzado sobradamente el porcentaje de votos afirmativos exigidos, que recordemos, ya de por sí ES CLARAMENTE ANTIDEMOCRÁTICO.

 

CALENDARIO DEL PROCESO

 

1.- Hasta el 28 de enero, remisión de la SOLICITUD (anexo I), por parte de los centros, con toda la documentación requerida, a la Dirección Territorial correspondiente, en papel y por vía telemática:

ALICANTE: inspeduc_ali@gva.es

VALENCIA: projectes_dtv@gva.es

CASTELLÓN: inspeccio-cst@gva.es

 

2.- Hasta el 15 de MARZO: remisión a los centros de los informes de la Dirección General de Política Educativa, para proceder, si el proyecto ha sido aprobado, a la consulta (votación) a las familias.

 

3.- DÍA 29 de MARZO: Publicación del censo provincial, cuya elaboración y actualización es responsabilidad del director o directora del centro.

Información pública a las FAMILIAS del plan específico de organización de la Jornada Escolar (anexo VIII).

 

4.- DÍA 31 de MARZO: Publicación del censo definitivo.

 

5.- DÍA 4 de ABRIL: Consulta a las FAMILIAS (anexos IX y X).

 

6.- DÍA 5 de ABRIL: Remisión de los resultados del escrutinio de la consulta a las familias sobre la adopciñon del plan específico de organización de la jornada escolar a la Dirección General de Política Educativa (anexo X).

Antes del inicio del proceso de ADMISIÓN de alumnos, la Dirección General de Política Educativa enviará, si procede, la autorización a los centros.

 

 Modelo contrato empresa comedor para COMPROMISO a atender de forma GRATUITA las tardes a alumnos que NO SON de comedor

 
Modelo contrato empresa comedor para COMPROMISO a atender de forma GRATUITA las tardes (de lunes a viernes) a alumnos que NO SON de comedor.

Agradecemos a la Asociación de Directores de Infantil y Primaria de la provincia de Alicante la elaboración de este documento, que ya ha sido aprobado por Conselleria en multitud de proyectos de la provincia de Alicante.

Descarga AQUÍ el documento