ANPE AFÍLIATE DESCUENTOS PARA AFILIADOS CURSOS CONTACTO SEDES
1. ¡¡NO A LOS RECORTES!! 2. ¡¡HEMOS LOGRADO LA JORNADA CONTINUA!!
         
VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO A ANPE

NIF (Ej: 00000000A):


Password:


He olvidado la contraseña o es mi primer acceso
ACTUALIZA TUS      	DATOS PARA ESTAR INFORMADO

ANPE ALICANTE

Tel: 965 208 904
Fax: 965 206 880
Horario JULIO:
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Lunes a Jueves


ANPE VALENCIA

Tel: 963 525 294
Fax: 963 528 680
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:30 de Lunes a Jueves

-->



ANPE CASTELLÓN

Tel: 964 250 058
Fax: 964 205 198
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Martes y Jueves



Visitas totales 2848111

Visitas hoy Conectados 503 23
ANPE en PRENSA. REIVINDICACIONES      Castellano Valencià
ANPE se REÚNE con el DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL y le PRESENTA SUS PROPUESTAS: Plantillas, horario 18 horas Secundaria, mejoras salariales, sexenios interinos, personal adiministrativo en centros de primaria, convocatoria Oposiciones, cobro de nóminas...
Publicada 17-11-2016

  En la reunión mantenida con el Director General de Personal, ANPE ha advertido que es urgente recuperar las condiciones laborales del profesorado perdidas en legislaturas anteriores.

   ANPE ha trasladado al Director General de Personal propuestas que favorecerían la recuperación paulatina de la pérdida de poder adquisitivo. Medidas como,  acabar con  los descuentos en nómina al estar de baja, compensar al personal funcionario de carrera por los  pasados recortes en sexenios, revisión del pago de sexenios a funcionarios en prácticas, serían decisiones que , junto al esperado logro de la acción conjunta sindical del cobro de sexenios de los interinos, afectarían a todo el profesorado.

    Además de estas medidas de recuperación, ANPE ha propuesto otras que deben ser abordadas con prioridad: vuelta a las 18 horas lectivas de Secundaria y revisión de las plantillas de los colegios que, añadidas a  la aplicación de la bajada de ratios en todos los niveles, ayudarían a mejorar la calidad de la enseñanza y del trabajo docente.

   ANPE ha propuesto una planificación en un marco de acuerdo de legislación donde se visualicen estas recuperaciones.

   El profesorado demanda también  poder ejercer su  docencia sin verse desbordado por el ingente aumento de tareas ajenas a sus funciones pedagógicas, por ello ANPE ha querido trasladar al Director General de Personal, la necesidad de rebajar la tarea burocrática y de dotar a todos los centros del correspondiente personal de administración, así como la necesidad de contar con asistencia de personal sanitario en los centros.

   Ante la decisión por parte de la Administración de no convocar oposiciones este año, ANPE, contrario a esta medida, ha exigido al Director General que al menos saquen oferta de empleo público para no perder esas plazas, y poder acumularlas en años posteriores. Aún así, ha solicitado que revoquen la decisión y convoquen para este año un amplio número de plazas que garantice la estabilidad del profesorado.

   Respecto del impago de las nóminas de algunos docentes o de los retrasos en los cobros de complementos, sexenios….. ANPE ha advertido que esa situación producida por el escaso personal en las Direcciones Territoriales tiene que solucionarse de inmediato. Todo docente debe cobrar su nómina integra y a tiempo. Es un derecho básico.

  El Director de Personal ha recogido las propuestas de ANPE y se las trasladará al Conseller. No obstante, a la espera de la reunión pendiente con el Conseller solicitada por ANPE desde el 5 de septiembre de este año, exigirá la puesta en marcha de estas medidas al máximo responsable de la Administración Educativa de la Comunidad Valenciana.