ANPE AFÍLIATE DESCUENTOS PARA AFILIADOS CURSOS CONTACTO SEDES
1. ¡¡NO A LOS RECORTES!! 2. ¡¡HEMOS LOGRADO LA JORNADA CONTINUA!!
         
VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO A ANPE

NIF (Ej: 00000000A):


Password:


He olvidado la contraseña o es mi primer acceso
ACTUALIZA TUS      	DATOS PARA ESTAR INFORMADO

ANPE ALICANTE

Tel: 965 208 904
Fax: 965 206 880
Horario JULIO:
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Lunes a Jueves


ANPE VALENCIA

Tel: 963 525 294
Fax: 963 528 680
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:30 de Lunes a Jueves

-->



ANPE CASTELLÓN

Tel: 964 250 058
Fax: 964 205 198
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Martes y Jueves



Visitas totales 2909263

Visitas hoy Conectados 371 64
JORNADA CONTINUA: materiales y otras informaciones      Castellano Valencià
JORNADA CONTINUA: Seguimos luchando para eliminar de la normativa diversos puntos que atentan contra los derechos laborales del profesorado y la autonomía de los centros, y el agravio comparativo que se genera en el tema de las actividades extraescolares
Publicada 06-10-2016

JORNADA CONTINUA:

La normativa actual constituye un claro atentando contra los derechos laborales de los Docentes, y contra el derecho legítimo de Autonomía de los centros.

Por otro lado, establece porcentajes claramente antidemocráticos, no aplicados en ninguna de las votaciones de la Democracia.

En la ZONA de AFILIADOS de nuestra web puedes descargar RECURSOS para solicitar a la Administración la EXONERACIÓN de la vigilancia/impartición de talleres.

Desde ANPE mostramos nuestro  más profundo rechazo a determinadas condiciones establecidas en la normativa de Jornada Continua:

Que se imponga un antidemocrático proceso de votación que en lugar de establecer una mayoría simple de voto afirmativo de los votantes exige un antidemocrático 55% de votos afirmativos sobre el censo de familias del centro. Esta condición no se exige en ninguna de las votaciones de la Democracia.

 Que se exija la obtención de un mínimo del 55% de votos favorables de la totalidad del censo de madres y padres, cuando la Administración sabe que hay centros que no lograrán una participación suficiente debido a las condiciones sociales, económicas y culturales de sus familias.

Que se dificulte extremadamente la participación, IMPIDIENDO el voto delegado, que es perfectamente legal, puesto que está permitido votar con este procedimiento en las elecciones de miembros del Consejo Escolar.

 Este hecho que denunciamos ha quedado claramente expuesto y demostrado en las votaciones realizadas en la Comunidad Valenciana el 15 de septiembre, donde en numerosos casos los votos afirmativos han incluso triplicado a los votos negativos, por ejemplo, en el caso del C.P. “El Toscar” de Elche, donde 96 votos negativos se han impuesto a 288 votos afirmativos (por no llegar a ser esta cantidad el 55% de familias censadas). Las familias de este centro han manifestado su protesta ante la Administración, con una concentración en la Dirección Territorial de Alicante, y en prensa.

- Que la atención en horario no lectivo deba estar garantizada a través de la actuación cooperativa y coordinada del claustro de profesores y del ayuntamiento del municipio, cuando esta condición tampoco se exige a los centros con horario de jornada partida.

- Que se exija a la dirección del centro que garantice que, durante la apertura de las instalaciones escolares, desde las 9h a las 17h., mientras se efectúan las actividades no lectivas, haya presencia de al menos un miembro del claustro de profesores y de un miembro del equipo directivo.

Todos estos puntos constituyen un claro abuso sobre el horario de permanencia en el centro de los Docentes, obligándoles además a trabajar más horas sin percibir ninguna remuneración a cambio, ni reconocimiento para trienios, sexenios o jubilación.

Denunciamos esta transgresión de los derechos laborales de los docentes.

 

 Nos parece un claro ataque, de nuevo, a la LIBRE AUTONOMÍA de los centros el hecho de que se exija un informe favorable del Ayuntamiento para que un centro pueda disfrutar de Jornada Continua, puesto que debe ser la COMUNIDAD EDUCATIVA quien elija el tipo de horario que mejor se adapte a sus necesidades.

Igualmente RECHAZAMOS:

Que no se permita comenzar en los centros las actividades extraescolares no gratuitas a las 16:00 horas. Resulta un claro AGRAVIO COMPARATIVO con los centros de jornada partida, que sí pueden ofertar extraescolares no gratuitas a medio día (que sigue siendo “tiempo escolar”.)

 Que se exija a los centros que oferten actividades extraescolares totalmente gratuitas para las familias, cuando en la actualidad, no se exige al centro esta condición en horario de jornada partida.

Por otro lado, en numerosos colegios se ha realizado el esfuerzo de elaborar una amplia oferta  de actividades, resultando imposible ofertarlas en una sola franja horaria, y evidentemente de 18:00 horas  a 19:00 horas se hace muy tarde para los niños. Se está penalizando a los centros que han apostado por tener una oferta de extraescolares amplia a precios muy bajos (50 euros al año), asequible a cualquier familia.

De esta forma la oferta actividades extraescolares de muchos colegios terminará despareciendo. El papel que realizan muchos centros para satisfacer las necesidades de familias de diversos sectores sociales y económicos es muy importante (idiomas, deportes, académicas, artísticas, etc.) a unos precios muy bajos y asequibles.

Además, muchos alumnos de comedor desean realizar la actividad extraescolar a las 16:00 horas, para poder marcharse a casa a las 17:00 horas.

La Administración debe respetar la LIBRE AUTONOMÍA de los centros, que elaborarán sus proyectos diseñando los horarios en beneficio de alumnos, docentes y familias, según las características de cada centro.

DENUNCIAMOS EL CLARO INTERVENCIONISMO DE ESTA NORMATIVA, Y EXIGIMOS UNA RECTIFICACIÓN DE ESTA ACTITUD POCO DEMOCRÁTICA POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN QUE NO RESPETA NI LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS NI LOS DERECHOS LABORALES DE LOS DOCENTES.

Exigimos que todas estas condiciones de la normativa sean modificadas URGENTEMENTE, puesto que generan serios trastornos en la labor docente y en el funcionamiento de los centros.