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ANPE SE REÚNE CON EL SECRETARIO AUTONÓMICO Y LE PRESENTA SUS PROPUESTAS DE MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Publicada 30-09-2015

 

  ANPECV, avalado por la confianza del profesorado de la función pública valenciana otorgada en las últimas elecciones recuperando así la tercera posición como fuerza sindical con más representación, viene pidiendo desde el pasado 6 de julio una reunión urgente con el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Vicent Marzà.

    ANPE, se ha reunido con el Secretario Autonómico y le ha presentado las medidas que para el sindicato son urgentes si se quiere apostar claramente por una educación pública de calidad y por las necesarias mejoras en las condiciones laborales del profesorado, mermadas desde hace ya varios años. Asímismo, ha querido dejar claro que es fundamental acabar de una vez por todas con los recortes.

   ANPE ha manifestado su malestar por no haber tomado parte de ninguna de las decisiones que la Administración está tomando.

   Si el ánimo de esta Administración, como ha declarado, es abogar por la pluralidad, el consenso y la participación, ANPE espera que cuente a partir de ahora con la opinión de toda la comunidad educativa, y en la negociación, con la presencia y propuestas de todas las fuerzas sindicales.

 

PROPUESTAS DE ANPECV

PARA LA MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO

 

CENTROS

Infraestructuras

·         Revisión, actualización y mejora de las infraestructuras adaptándolas a cada etapa educativa.

·         Dotación de los recursos necesarios.

·         Eliminación de aulas prefabricadas.

·         Creación de nuevos centros públicos y no cesión de suelo público para otros centros.

Plantillas

·         Revisión de los modelos de plantillas recuperando los puestos destruidos por los recortes.

·         Estabilización de plantillas: dotación a través de oferta amplia de oposiciones y de vacantes mediante concurso de traslados.

·         Más personal de apoyo en todos los centros: administrativos, trabajadores sociales y personal sanitario.

·         Departamento de orientación en todos los centros.

Funcionamiento

·         Regulación de la jornada continua.

·         Equipo directivo: modelo de elección de director con mayor participación del claustro.

·         Actualización de las horas de dedicación a cargos según tipología de los centros.

·         Reducción de la tarea burocrática.

·         Sustituciones desde el primer día del titular.

·         Apuesta real, con los recursos suficientes para implantar un modelo consensuado de enseñanza plurilingüe.

·         Protocolos de actuación ante situaciones de violencia en los centros.

 

Condiciones Laborales

·         Recuperación del poder adquisitivo.

·         No reducción de retribuciones en situaciones de incapacidad transitoria por enfermedad, ni límite de días por ausencias que no dan lugar a la baja.

·         Catálogo de enfermedades profesionales.

·         Disponibilidad de todas las vacantes en el CGT

·         Concursillo: sistema de provisión provisional con baremo para participantes en el CGT anterior a la adjudicación de julio.

·         Amplia oferta de empleo público. recuperación del 100% de la tasa de reposición.

·         Estabilidad en la ordenación del profesorado interino. Nuevo acuerdo.

·         Solución para los funcionarios de carrera en expectativa con destino provisional.

·         Regulación de las bolsas de especialistas.

·         Ayudas individuales a la formación y convocatoria de licencias por estudios.

·         Eliminación de la diferencia entre puesto itinerante y compartido.

·         Adecuación de la normativa de horarios del profesorado: hora de guardia incluida en las horas lectivas y no complementarias semanales, reducción de horas para todas las coordinaciones, reducción real de horario lectivo para mayores de 55 años…

·         Dignificación de la profesión docente. campañas de sensibilización.

 

ETAPAS

Infantil

·         Ampliación de red de centros públicos de 0 a 3 años.

·         Rof específico de los centros de primer ciclo de infantil.

·         Transferencia a Conselleria de Educación del personal de las escuelas infantiles.

·         Adecuación de las plantillas con inclusión de educadores.

·         Disminución de las ratios y diferenciación clara con la ratio de primaria y disminución de las ratios por alumnado con necesidades educativas especiales.

·         Dotación de especialista de inglés en el 2º ciclo de infantil.

·         Programas de transición de infantil a primaria.

 

Primaria

·         Revisión de plantillas y de las instrucciones del arreglo escolar.

·         Recuperación de un maestro de Primaria por cada tutoría.

·         Recuperación de especialistas de francés y PT.

·         Recuperación de ratios anteriores a los recortes así como la revisión de la disminución de ratios por alumnado con necesidades educativas especiales.

·         Aulas CYL de catálogo.

·         Reconocimiento en horas lectivas de todas las coordinaciones.

 

Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

·         Revisión de plantillas. Nuevo acuerdo de plantillas con desdobles y refuerzos.

·         Vuelta a las 18h lectivas.

·         Recuperación de ratios.

·         Oferta de todas las modalidades de Bachillerato sin condicionarlas al número de alumnos.

·         Implantación con garantías de la FP básica con dotación de recursos y personal.

·         Vuelta a las convocatoria extraordinaria de evaluación en septiembre en los niveles no condicionados por pruebas de acceso.

·         Más maestros de PT en los IES.

 

Formación de Personas Adultas

·         Ley de FPA.

·         ROF respecífico.

 

Educación Especial

·         Ampliación de la red de centros de régimen especial y adecuación y mejora de infraestructura y dotaciones.

·         Desarrollo del decreto de atención educativa inclusiva.

·         Revisión de plantillas de CEE y SPES.

·         Distribución equilibrada de alumnado con NEE en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

·         Intervención coordinada interdisciplinar a través de los SPES, incrementando su plantilla y recursos.

 

Enseñanzas Artísticas

·         Actualización del ROF de conservatorios elementales y profesionales.

·         Adscripción del profesorado al ISEACV y negociación de sus condiciones laborales.

Escuelas Oficiales de Idiomas

·         Ampliación de la red pública de centros.

·         Construcción de nuevas EOIs.