ANPE AFÍLIATE DESCUENTOS PARA AFILIADOS CURSOS CONTACTO SEDES
1. ¡¡NO A LOS RECORTES!! 2. ¡¡HEMOS LOGRADO LA JORNADA CONTINUA!!
         
VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO A ANPE

NIF (Ej: 00000000A):


Password:


He olvidado la contraseña o es mi primer acceso
ACTUALIZA TUS      	DATOS PARA ESTAR INFORMADO

ANPE ALICANTE

Tel: 965 208 904
Fax: 965 206 880
Horario JULIO:
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Lunes a Jueves


ANPE VALENCIA

Tel: 963 525 294
Fax: 963 528 680
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:30 de Lunes a Jueves

-->



ANPE CASTELLÓN

Tel: 964 250 058
Fax: 964 205 198
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Martes y Jueves



Visitas totales 2848851

Visitas hoy Conectados 54 2
Retribuciones      Castellano Valencià
SEXENIOS: NOVEDADES. Cuadros explicativos. Logramos que se reconozcan DE OFICIO (automáticamente), la recuperación del reconocimiento de los cursos (que nos quitaba el Decreto Vela) y la activación de una cuenta telemática para Formación
Publicada 30-04-2014

La negociación sobre sexenios consolida los avances logrados en la comisión de seguimiento del acuerdo de recuperación de derechos



La capacidad de diseñar la propia formación , el reconocimiento de la antigüedad , el reconocimiento de oficio y la actualización de la cuenta de formación del profesorado son avances conseguidos gracias al acuerdo del 23 de octubre , al trabajo ya la negociación a la comisión de seguimiento de ese acuerdo de recuperación de derechos y , sobre todo , a la negociación colectiva desarrollada por los agentes sociales .

Así lo valoramos ANPE , FE CCOO PV , CSI -F y FETE UGT PV , los cuatro sindicatos firmantes del citado acuerdo que revierte el malogrado Decreto Vela.

En la Mesa Técnica de hoy se han presentado para su negociación los borradores de Decreto y de Orden que regulan la acreditación y valoración de los sexenios y su propia definición .

Los sindicatos partícipes de la comisión de seguimiento hemos subrayado la fuerza de la negociación colectiva y de la capacidad de llegar a acuerdos .

De entre las mejoras conseguidas con este desarrollo de los compromisos asumidos en el acuerdo de recuperación de derechos a los sindicatos firmantes destacamos:

- El reconocimiento de la valía de la formación del profesorado.

- El reconocimiento de oficio, a partir de ahora, del perfeccionamiento de los sexenios. Es decir, se reconocerán AUTOMÁTICAMENTE, como los trienios, siempre y cuando estén acreditadas las horas de formación correspondientes (en la cuenta telemática de cada docente).

- El reconocimiento de la antigüedad y de las actividades formativas correspondientes al período de vigencia del Decreto Vela. Si no hubiésemos firmado este Acuerdo, habríamos perdido el reconocimiento de esos cursos.

- La activación telemática de la cuenta de formación del profesorado.

- Y, especialmente, el reconocimiento de que es el profesorado quien debe diseñar su propia formación (conseguido con la valoración los 100 créditos de formación cualquiera que sea su contenido) .

Los cuatro sindicatos también hemos manifestado que, ante la avalancha de sentencias favorables al reconocimiento de los sexenios para el profesorado interino , en diversos tribunales y comunidades autónomas , a seguir trabajando para la consolidación de estas sentencias e instamos a la administración a ser coherente con la doctrina judicial.