ANPE AFÍLIATE DESCUENTOS PARA AFILIADOS CURSOS CONTACTO SEDES
1. ¡¡NO A LOS RECORTES!! 2. ¡¡HEMOS LOGRADO LA JORNADA CONTINUA!!
         
VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO A ANPE

NIF (Ej: 00000000A):


Password:


He olvidado la contraseña o es mi primer acceso
ACTUALIZA TUS      	DATOS PARA ESTAR INFORMADO

ANPE ALICANTE

Tel: 965 208 904
Fax: 965 206 880
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:30 de Lunes a Miércoles


ANPE VALENCIA

Tel: 963 525 294
Fax: 963 528 680
Horario JULIO:
Horario mañanas:
9:30 - 13:30 de Lunes a Viernes



ANPE CASTELLÓN

Tel: 964 250 058
Fax: 964 205 198
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Lunes y Jueves



Visitas totales 2772446

Visitas hoy Conectados 1946 158
JORNADA CONTINUA: materiales y otras informaciones      Castellano Valencià
JORNADA CONTINUA: Ayer, día 22, tuvo lugar la REUNIÓN que ANPE organizó entre representantes de todos los Colegios de BENIDORM y el ALCALDE de dicha localidad.
Publicada 23-11-2010

Ayer día 22 de noviembre, tuvo lugar la reunión de representantes de todos los Colegios de Benidorm con el Alcalde de dicha localidad, Agustín Navarro, organizada por ANPE para comenzar a coordinar en Benidorm la lucha para conseguir la aplicación de la Jornada Continua.

En primer lugar, queremos desde aquí agradecer al Alcalde de Benidorm su amable acogida, y su actitud abierta y de escucha hacia los argumentos que profesores y padres esgrimían a favor de la Jornada Continua. Para todos nosotros fue una gran alegría escuchar que él mismo, como padre, está también a favor de la Jornada Continua.

Desde luego, como varios asistentes comentamos, una gran diferencia de actitud con respecto al Concejal de Educación de otro grupo político que nos recibió hace dos años, ya que dicho Concejal se mostró en aquella reunión totalmente reacio a la Jornada Continua.

El Alcalde solicitó propuestas a los colegios, y los centros que han participado en el curso de ANPE de elaboración de Proyectos de Jornada Continua se comprometieron a enviarle inmediatamente dichos proyectos, señalando que "gran parte del trabajo por la Jornada Continua ya está hecho".

También se informó al Alcalde de los resultados muy favorables de votaciones internas de padres que se han realizado en los colegios de forma extraoficial, ya que los resultados rondan el 90% de los votos A FAVOR de la Jornada Continua. Desde ANPE procedimos a informar al alcalde sobre datos de la Jornada Continua en otras Comunidades, y sobre nuestra entrevista la semana pasada con el Concejal de Educación de Caudete (Albacete), localidad que disfruta durante este curso de Jornada Continua en plan experimental.

El Concejal nos aseguró que toda la población "está encantada" con la aplicación de esta jornada, y que las Escuelas que ha organizado el Ayuntamiento (de Música, Informática...) están resultando todo un éxito. También proporcionamos al Alcalde informaciones del Ayuntamiento de Albacete sobre recursos (cursos, talleres, actividades deportivas, musicales, de Naturaleza y Ecología, cuenta cuentos, museos, bibliotecas, artísticas...). El Alcalde se mostró muy agradecido, señalando que evidentemente, lo más inteligente es estudiar cómo funcionan las localidades que ya tienen Jornada Continua, ya que esos datos servirán de gran ayuda a la hora de planificar la Jornada Continua en Benidorm.

Desde ANPE destacaríamos la intervención de una de las madres asistentes, que declaró que uno de sus hijos ha comenzado este año el Instituto, con lo que evidentemente disfruta ya de Jornada Continua, mientras que su hijo más pequeño "sufre" en el colegio la jornada partida. Compara los beneficios de su hijo mayor, el cual tiene una jornada lectiva y extraescolar mucho más razonable y adaptada a sus necesidades, mientras que su hijo pequeño "hay días que se acuesta tardísimo haciendo los deberes, tras salir de sus clases del Conservatorio. El niño está cansadísimo durante la semana".

Desde ANPE comunicamos al Alcalde que nuestra intención es organizar en Benidorm una macro-charla, donde puedan asistir como ponentes representantes de los Ayuntamientos y padres de Cofrentes (donde ya se aplicó hace dos cursos la Jornada Continua), Albacete, Caudete, Almansa y Yecla. Ya hemos contactado con esas personas, y están a la espera de que fijemos una fecha para dicha reunión. Es FUNDAMENTAL comenzar a informar DE FORMA SERIA a los PADRES de esta Comunidad sobre la Jornada Continua, si realmente queremos que ésta sea una realidad. Nos despedimos del Alcalde con el compromiso por su parte de estudiar la información proporcionada, y de convocarnos de nuevo dentro de quince días. Os mantendremos informados.

  ¡ÁNIMO, LOGRAREMOS LA APLICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA!